lunes, 15 de diciembre de 2008

Un mensaje de Navidad


Paz y Bien



Estimados amigos, un año más, vuelve Navidad y con ella la cena de Noche Buena: los panetones, el pavo, el chocolate, las luces, los regalos y la fiesta.

Navidad, palabra mágica. Espacio para el acontecimiento, hermosa tradición que nos habla de pesebres, estrellas, pastores, José y María, del niño Jesús, de cantos de paz y de esperanza.

Los adornos navideños engalanan las ciudades, creando un ambiente propio a la celebración de estas fechas. Y nuestros corazones, ¿cómo se engalanan?

Hasta que no sentimos la verdadera alegría y el espíritu de la Navidad, esta no existe. Todo lo demás es apariencia, puros adornos. Porque no son los adornos, no es el blanco de la nieve ni el rojo de Papa Noel. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, el encuentro familiar, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante consiguiendo nuestros sueños. Es el rojo de la pasión y el amor y el blanco de la Paz como nuestro bicolor, pero sobretodo es un encuentro íntimo con Dios hecho hombre.

Un tiempo de ilusión y confianza creando un espacio a la fraternidad, al amor, a la gratitud, a la solidaridad y al respeto por los demás que forman parte de nosotros mismos.

Navidad, "Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor". Hagamos de esta conspiración una constante sin importar la fecha. No importa cuántas veces nos equivoquemos, nos rediseñemos y sigamos adelante...Mientras, vivamos con ilusión y llenos de amor, será Navidad cada día de nuestra vida.

Que esta celebración del Nacimiento de Jesús sea una verdadera fiesta del amor cristiano, que sea un encuentro con el Dios amor y un compromiso en la caridad con los hermanos necesitados y una señal que el Dios del amor está entre nosotros.

Qué en esta Navidad el verdadero dueño de la fiesta este a nuestra mesa, que el verdadero regalo sea nuestro corazón, que la verdadera Cena sea comer su Cuerpo y su Sangre en el Banquete Eucarístico de Noche Buena.

Que el Niño Jesús Bendiga al Perú y a nuestras Familias. Felices Fiestas de Navidad para todos y un Feliz Año 2009.

Fraternamente en Cristo
Félix Alejandro Rangel Morales