viernes, 26 de junio de 2015

CARTA ABIERTA A MI HERMANO EN LA FE MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN


Paz y bien de Parte de Cristo nuestro Señor

Estimado hermano en la fe, hoy al verte en la televisión defendiendo a capa y espada la política social del gobierno de la pareja presidencial (Nadin-Ollanta) me quede apenado; espero que no sea el sentir de tus demás hermanos en el Episcopado.

Con el debido respeto Monseñor los índices de anemia en nuestro país se han elevado en este gobierno, La anemia es uno de los graves problemas que afecta a nuestra población infantil. En el Perú el 70% de los niños de entre 6 y 24 meses presenta anemia y en las zonas rurales  o de pobreza, este promedio es mayor.  Este gobierno abandono una política alimenticia iniciada en el gobierno de Alan García para estos niños y lo abandonaron porque sencillamente los niños no son electores.

Como nunca en este gobierno miles de jóvenes delinquen porque no tiene sentido su vida, se cansaron de la pobreza material y quieren un bienestar a toda costa por cualquier medio, despreciando el trabajo honesto, los incapacitaron para trabajar, el ganarse el pan con el sudor de su frente

 Disculpé, Monseñor, este señor que usted alaba porque cree que su política social es correcta, se ha tirado el esfuerzo de millones de trabajadores y empresas que pagamos impuestos en una política social que solo sigue manteniendo más pobres a los pobres de nuestro país incapacitándolo para superar su situación, es por ello que nuestro Santo Padre Francisco a firmaba que estos gobiernos social comunistas solo son generadores de pobreza.

Hoy me trae a la mente una entrevista de nuestro hermano en la fe el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco  concedió al Periodista de tendencia socialista Chris Mathews. El Cardenal Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que la había encargado, nunca la pasó al aire.  El video fue archivado, pero un estudiante que hacia pasantías en el canal, lo copió y entregó a su profesor en la universidad. Afirmaba lo siguiente:

 “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”

Más adelante el cardenal manifiesta  que “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

El futuro Papa remata diciendo. “Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

En otra entrevista afirma categóricamente: «Cíteme una institución que haga más por los pobres y marginados que la Iglesia Católica».   

La Gracia de Cristo Jesús, el Señor, permanezca en usted.

Félix Alejandro Rangel Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario